En San Isidro se realizó una charla para prevenir el dengue

0

Como parte de la campaña contra el dengue, el Municipio de San Isidro lleva a cabo, además de la colocación de trampas para mosquitos en sitios estratégicos, la fumigación y descacharrización en barrios de todas las localidades, distintas medidas de concientización.

En ese sentido, la Dirección de Control de Vectores realizó una charla en Puerto Libre, el centro recreativo de Martínez donde funciona el programa de Juventud Prolongada, con el objetivo de que los adultos mayores conozcan las formas de prevenir la propagación de esta enfermedad infectocontagiosa de alto riesgo trasmitida por el mosquito Aedes Aegypti.

“Es importante que la gente no sólo sepa cómo cuidarse sino también que colabore en su domicilio eliminando cualquier recipiente que pueda acumular agua y permita la crianza del mosquito.  Por eso, más allá de los operativos que realizamos todas las noches damos estas charlas para que todos tomen conciencia y ayuden a prevenir el dengue”, expresó Carlos Balate, Director de Control de Vectores.

A su lado, Antonio de Pasqua, director de Tercera Edad, subrayó: “Aquí los adultos mayores son agentes trasmisores de la información para sus familias. Por eso, tenemos la necesidad de seguir aportando herramientas para que nuestros mayores aprendan. Además de la recreación, el deporte, la cultura y la salud, la prevención está siempre presente”.

Durante casi una hora, personal de la Dirección de Control de Vectores explicó de qué manera se trasmite la enfermedad, cuáles son los síntomas y cuál es la mejor forma de prevenirla.

Fuente: sanisidro.gob.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.