Inauguraron las obras de remodelación en la Escuela Técnica de Islas N°1 de San Fernando

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, encabezó el acto

Prensa PBA

Miércoles 23 de Marzo de 2022 – El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, encabezó esta mañana el acto de inauguración de las obras de remodelación en la Escuela Técnica de Islas N°1 “Alférez José María Sobral”, ubicada en el Delta de San Fernando.

.

“Venimos de una época en la que se intentó cerrar las escuelas del Delta y se atacó a la educación técnica porque se creía que la escuela pública era un lugar en el que se caía», expresó Kicillof y agregóque “se necesita un Estado presente que genere determinadas condiciones y contextos”.

.

“Para nosotros, justicia social es que las y los estudiantes del Delta cuenten con una escuela técnica que alcance los mismos parámetros educativos de cualquier otro lugar de la provincia”, resaltó el mandatario.

.

Las obras se llevaron adelante con el fondo de infraestructura escolar que otorga el gobierno provincial. A la escuela asisten 280 alumnos y alumnas que, diariamente, realizan prácticas de soldadura, carpintería, informática y electricidad.

.

“Esta inauguración representa la convergencia entre los diferentes niveles del Estado que, con decisión política, garantiza el derecho a la educación de los jóvenes”, sostuvo el director de Cultura y Educación Alberto Sileoni.

.

En tanto, el intendente local Juan Andreotti remarcó que «el camino es la educación pública, hace muchos años que se trabaja para que las escuelas sean de calidad y estén en buenas condiciones”.

.

Las tareas incluyeron la creación de un espacio semicubierto; la impermeabilización de la cubierta; trabajos de pintura; y la puesta a punto de las instalaciones sanitarias, eléctricas y de gas. Además, se equipó a la escuela, se colocaron ventiladores en todas las aulas y se cambiaron los pisos y revestimientos, puertas, ventanas y luminarias; en tanto que se construyeron un taller de 500 metros cuadrados y un nuevo muelle para facilitar el acceso al establecimiento.

.

Por su parte, la directora del colegio Karina Arévalo aseguró que “el incremento de la matrícula desde que nos constituimos como una escuela técnica fue el hecho que nos instó a seguir luchando por la construcción de entornos formativos cómodos y seguros”.

.

Estuvieron presentes la secretaria municipal de Obras Públicas, Cecilia Tucat; y sus pares de Protección Ciudadana, Néstor Pisetta; y de Servicios y Espacios Públicos, Martín Galera; el presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio; la inspectora jefa regional, Amelia Bressan; el titular del Consejo Escolar, Matías del Federico; docentes y estudiantes.

.

Fuente: gba.gob.ar/comunicacion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *