Galmarini y Andreotti recorrieron las obras para vincular a 300 hogares de San Fernando a la red de cloacas

​Los trabajos se enmarcan dentro del programa «ConectarT».

Prensa AySA

Martes 5 de Julio de 2022 – La presidenta de Aguas y Saneamientos Argentinos (AySA), Malena Galmarini, y el intendente de San Fernando, Juan Andreotti recorrieron este martes el barrio Najera de San Fernando, donde la empresa está realizando las obras de conexiones domiciliarias para vincular a más de 300 hogares a la red de saneamiento, lo que implica un beneficio para más de 1200 vecinas y vecinos.

.

​Los trabajos se enmarcan dentro del programa “ConectarT”, impulsado por la AySA y destinado a la vinculación de hogares vulnerables a la red del servicio de agua potable y de cloacas.
.
El proyecto en cuestión es financiado por el Banco Mundial y, a través de un convenio de cooperación entre AySA y el municipio, las obras son realizadas por la Cooperativa Esfuerzo y Vida.
.
“Estamos avanzando rápidamente en este programa con el que llegamos a las casas. Si nosotros solamente hacemos las redes primarias y secundarias, incluso si hacemos obras tan importantes como el Sistema Riachuelo o la ampliación de la Planta Norte de San Fernando pero los vecinos no pueden hacer la vinculación a sus hogares, lo que hacemos es ficción», señaló Galmarini.
.
En tanto, Andreotti declaró que «la obra es muy importante ya que San Fernando ha avanzado mucho gracias a AySA. Cuando uno puede trabajar en conjunto viendo las necesidades, las cosas se pueden hacer muchísimo más rápido, y quiero agradecerle a Malena porque siempre trabaja con mucho cariño para el distrito».
.
Por otro lado, AySA también firmó un convenio con Cruz Roja Argentina para realizar el seguimiento técnico y social del programa.
.
El programa Conectar T, que se pone en marcha junto con el Banco Mundial contempla la realización de 10.000 vinculaciones a la red de agua potable en 18 meses, y 20.000 vinculaciones al servicio de desagües cloacales en 24.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *