Una lancha con dos pescadores se hundió en San Cayetano y uno de ellos murió

Tras tomar conocimiento de la situación, Prefectura inició este lunes una búsqueda que incluyó un barco y motos de agua

Martes 25 de Enero de 2022 – Una lancha con dos pescadores se hundió este lunes en el Balneario San Cayetano, ubicada en el Partido bonaerense del mismo nombre. Uno de ellos logró nadar hasta la costa mientras que el otro falleció y su cuerpo fue hallado esta mañana en el marco de un rastrillaje realizado por Prefectura Naval.

.

El accidente ocurrió ayer con el hundimiento de la embarcación, que era tripulada por su dueño Rubén Nielsen y el acompañante Osmar Luis.

.

Según detalló el diario de Tres Arroyos La Voz del Pueblo, Luis pudo nadar hasta las cercanías de la costa y ser rescatado. En tanto, Nielsen, un pescador de 70 años, no logró salir del mar.

.

Tras tomar conocimiento de la situación, Prefectura inició este lunes una búsqueda que incluyó un barco y motos de agua. El cuerpo fue hallado esta mañana a unos 300 metros de la costa y estaba pautado que hoy se realice la autopsia correspondiente sobre el mismo.

.

Las primeras versiones, que son materia de investigación, indican que la lancha se habría hundido porque los pescadores no podían retirar el ancla y al acelerar se produjo un enganche con la hélice. Asimismo, trascendió que tras el naufragio, los pescadores se aferraron a una rueda salvavidas y comenzaron a nadar hacia la costa pero Nielsen no logró resistir.

.

Fuente: Agencia DIB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *