La ANMAT prohibió una crema cannábica

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió este viernes la comercialización de una crema que dice contener aceite de cannabis y que es elaborada por un laboratorio que no figura en los registros oficiales, por lo que no cuenta con autorización para funcionar. La medida se hizo efectiva a partir de la Disposición 10051/2019, publicada este viernes en el Boletín Oficial.

A través de este documento, el organismo explicó que tomó conocimiento de la venta de esta sustancia gracias a un correo electrónico que recibió la Dirección de Evaluación de Gestión y Monitoreo de Productos para la Salud (DEGMPS) por parte de una farmacéutica.Texto elaborado por División Prensa de la Municipalidad de Gral. Madariaga

En el mail, el local consultó sobre una “crema curativa con aceite de cannabis” que se ofrecía al público en un transporte público en la provincia de Córdoba y brindó una prueba fotográfica de esa publicidad, en la que aparecían los datos de la empresa que lo fabricaba.

Fuente: https://www.madariaga.gob.ar/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *