Febrero se vive en Saladillo a puro arte, libros y peñas

0

Jueves 8 de Febrero de 2024 – Febrero se vive en Saladillo a puro arte, libros, peñas, bicicleteadas nocturnas y salidas a pueblos rurales.

En primer lugar, todos los jueves del mes a las 21 horas un grupo de ciclistas amateurs realizará una salida recreativa desde el Polideportivo de la ciudad, desde donde recorrerán 19 kilómetros por caminos rurales.

«Es necesario contar en lo posible con una mountain bike en óptimas condiciones y una luz trasera o linterna. Durante el trayecto, que durará aproximadamente una hora y media, vamos a ir acompañados de otras personas que serán ayudantes, a un ritmo muy tranquilo. Cuando regresemos al Polideportivo habrá disponible una propuesta de food truck y cada uno podrá cenar, jugar al fútbol, vóley y otras actividades que desde el área de deportes de la Municipalidad estarán ofreciendo», detalló sobre la actividad su organizador, David Ascenso.

Por otro lado, el 11 y 12 de febrero los saladillenses celebrarán los carnavales en la la avenida Mariano Acosta, donde cada año miles de familias buscan revivir las noches de encuentro entre comparsas, murgas, música y espuma. El 17 será el momento de Cazón, un pueblo rural que festejará en sus calles de tierra como en los viejos tiempos, con sorpresas y sillas en las veredas.

Además, este último pueblo será sede los próximos 24 y 25 del corriente mes de la primera edición de Farol, Feria de Artes y Oficios del Libro organizado por Mochuelo Libros, editorial afincada en Saladillo.

Los fanáticos podrán llegar hasta la Base de Campamento del pueblo donde encontrarán todo un mundo relacionado con la historia y el devenir de la industria del libro como editoriales artesanales e industriales, grabadores, encuadernadores, restauradores, fabricantes artesanales de papel, fabricantes de papel marmolado, artistas gráficos y diseñadores, entre otras actividades.

Por último, Alvarez de Toledo, otro pueblo rural en crecimiento, será la sede de la «Peña del Oxidado”, una velada
que vale la pena vivir entre guitarras y risas. Otra propuesta similar es la peña «El payador de Saladillo Norte», que todos los viernes y sábados deleita a sus espectadores con sus recitados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.