Comenzaron las obras de ampliación y readecuación de la planta de tratamiento cloacal en Saladillo

Con una inversión de 757 millones de pesos, el proyecto brindará soluciones para más de 40 mil vecinos y vecinas de la zona.

Prensa PBA

Lunes 9 de Mayo de 2022 – El gobernador bonaerense Axel Kicillof, encabezó esta tarde junto al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, el acto de puesta en marcha de las obras de ampliación y readecuación de la planta de tratamiento cloacal en Saladillo.

.

Con una inversión de 757 millones de pesos, el proyecto brindará soluciones para más de 40 mil vecinos y vecinas de la zona.

.

El proyecto prevé un sistema de tratamiento biológico para la disminución de los olores y la construcción de un nuevo colector que alejará el punto de vuelco para reducir las molestias a los vecinos del lugar. Además, buscará asegurar la protección ambiental de los cuerpos de agua que reciben los efluentes mediante la implementación de un sistema de control y monitoreo.

.

Las obras de construcción de una nueva planta para la recepción y pretratamiento de líquidos provenientes de camiones atmosféricos se complementarán con la creación de un nuevo edificio eléctrico; la readecuación de las instalaciones utilizadas como laboratorio, sala de comando y control; los accesos a través de caminos pavimentados; y la iluminación general del predio.

.

En ese marco, Kicillof destacó que “es una obra estructural para Saladillo porque es muy difícil pensar que se puede mejorar la calidad de vida en un municipio que no cuenta con una planta para el tratamiento de los líquidos cloacales”.

.

“Con esta planta de tratamiento vamos a poder pensar al municipio de Saladillo para los próximos años, donde lo importante será que todos los vecinos y vecinas tengan la calidad de vida que se merecen”, señaló, por su parte, Katopodis.

.

En tanto, el intendente local José Luis Salomón remarcó que están «dando el puntapié para una obra muy trascendente que es esperada por la comunidad de Saladillo desde hace al menos 25 años”.

.

Del acto participaron el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Leonardo Nardini; el subadministrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENHOSA), Néstor Álvarez; y la subsecretaria municipal de Servicios Sanitarios y Gestión Ambiental, Mariela Incolla.

.

También estuvieron presentes el gerente general de Abordaje Territorial del ENOHSA, Oscar Bitz; los diputados provinciales Walter Abarca y César Valicenti; el presidente de Autopistas Buenos Aires (Aubasa), Ricardo Lissalde; el asesor del Gobierno en el seguimiento de la implementación del Plan 6 por 6, Juan Carlos Gasparini; los intendentes de 25 de Mayo, Hernán Ralinqueo; y de Roque Pérez, José Luis Horna; las concejalas María Soledad Petta y María de los Ángeles Mancini; los concejales Amaro Sarlo, Carlos Pérez Cavali y Félix Crognale; los encargados de las delegaciones regionales del IOMA, Gustavo Di Battista; y del PAMI, Diego Yason.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *