Javier Rodríguez visitó la localidad de Roque Pérez y se reunió con productores rurales

Prensa PBA

Martes 26 de Enero de 2021 – El Ministro de Desarrollo Agrario bonaerense, Javier Rodríguez, se reunió el viernes pasado con productores y representantes de la Sociedad Rural de Roque Pérez, junto a quienes repasó los distintos programas implementados desde la cartera agraria bonaerense en el marco de la pandemia para sostener y potenciar la actividad de los distintos sectores.

Se hizo hincapié en los avances de las obras de reparación de la ruta hacia el pueblo de Carlos Beguerie, que beneficiarán a la producción local y a los habitantes de la región; y en el financiamiento aportado por el ministerio para mejorar la red de caminos rurales.

También se destacaron las líneas de crédito específicas articuladas con el gobierno provincial a través del Banco Provincia, destinadas a los distintos sectores del agro en el marco del Programa Provincia en Marcha.

“Trabajamos articuladamente con el Banco Provincia, el que generó líneas con tasas accesibles para la producción. El BAPRO prestó al sector productivo en general más de 100.000 millones de pesos», afirmó el ministro Rodríguez.

El presidente de la Sociedad Rural de Roque Pérez, Alejandro Berti, sostuvo: “Creo que dialogando podemos aportar soluciones a la problemática de nuestro partido”, señaló el directivo de la entidad, que nuclea a 200 pequeños y medianos productores de la zona.

Rodríguez además recorrió junto al intendente interino de esa localidad, José Luis Horna, la planta de cereales en Carlos Beguerie, que produce entre 50 y 70 mil kilos diarios de alimento balanceado que luego son distribuidos entre granjas aviares, en las que se realiza la crianza y engorde de pollos parrilleros.

También visitó la Huerta Agroecológica Comunitaria, en la que se plantaron más de 15 especies de hortalizas que comenzaron a cosecharse un mes atrás. La producción es comercializada de forma directa en la comunidad local, a precios justos, generando ingresos económicos para trabajadores de la tierra. En el lugar funciona la primera unidad productiva forestal, que se inició con la plantación de 3000 estacas de álamo de cuatro variedades distintas, provistas por la Dirección Forestal del ministerio.

Finalmente, el ministro Rodríguez se interiorizó del proyecto Mercado Concentrador Frutohortícola, que estará ubicado estratégicamente sobre la ruta nacional n° 205 y será atendido por productoras y productores cooperativistas. La propuesta es impulsada por el municipio con la finalidad de acortar la cadena de distribución, fomentando la generación de valor agregado, y busca fortalecer la producción de alimentos sanos en el distrito.

Fuente: gba.gob.ar/desarrolloagrario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *