Javier Rodríguez visitó Rivadavia y anunció una tercera etapa del programa para la mejora en los caminos rurales

El ministro de Desarrollo Agrario resaltó la puesta en valor de las 15 Chacras Experimentales que tiene el ministerio

Prensa PBA

Sábado 9 de Abril de 2022 – El ministro de Desarrollo Agrario bonaerense, Javier Rodríguez, se reunió este viernes con productores y productoras de Rivadavia para conversar sobre la situación del sector en el distrito.

.

“Estamos en una situación particular después de cuatro años muy difíciles, dos años de pandemia y ahora una guerra en Europa del Este que está afectando el precio de alimentos y recursos en todo el mundo. Por eso es muy importante poder tener estas instancias de diálogo donde poder analizar cada una de las políticas públicas que llevamos adelante», destacó Rodríguez.

.

«En la última campaña tuvimos récord de superficie plantada y creemos que estos niveles son la respuesta al financiamiento a la producción. Hoy el Banco Provincia le presta al sector productivo con tasas de interés accesibles. En el año 2021, la entidad le prestó 190 mil millones de pesos al sector agroalimentario”, detalló el funcionario.

.

Por otro lado, Rodríguez destacó la segunda etapa del programa provincial para la mejora de los caminos rurales en Rivadavia y anunció una tercera «para dar respuesta a un problema estructural de la provincia».

.

También resaltó la puesta en valor de las 15 Chacras Experimentales del Ministerio de Desarrollo Agrario y del programa de Buenas Prácticas Agrícolas-Suelos Bonaerenses que tiene por objetivo fortalecer prácticas sustentables que cuiden el suelo y utilicen correctamente los agroquímicos a través de certificaciones e incentivos económicos a productores.

.

Rodríguez también se reunió con productoras y productores ganaderos de la agricultura familiar de Rivadavia que forman parte del programa de Desarrollo Rural Bonaerense, «una iniciativa para acompañar y financiar el asesoramiento técnico a grupos de productores con el objetivo de fortalecer el sistema económico-productivo agropecuario de manera sustentable, social, económica y ambientalmente», según fuentes municipales.

.

En este caso, a través del FONEDA, la cartera agraria entregó kits de boyeros solares a dos grupos de productores y productoras de Rivadavia para mejorar las instalaciones y el aprovechamiento del recurso forrajero.

.

Como parte de la recorrida, el ministro recorrió la Escuela Agraria N°1 Fortín Olavarría, una institución educativa que cuenta con un total de 118 estudiantes, una huerta en la que realizan sus prácticas, gallinas ponedoras, una sala de faena para la producción de pollos parrilleros y donde también se crían cerdos.

.

En este caso, la cartera agraria está llevando adelante el asesoramiento necesario para la habilitación de la sala de faena, con el objetivo de que la escuela pueda brindar servicios a terceros.

.

“Agradecemos mucho la presencia del ministro en nuestra institución y el acompañamiento que estamos recibiendo de la Provincia que es muy esclarecedor y realmente nos presta una ayuda invaluable”, remarcó el director de la Escuela Agraria N°1 Emiliano Wargner.

.

Por último, el ministro se reunió con el intendente de Rivadavia, Javier Reynoso, con quien dialogó sobre los programas que se llevan adelante en el distrito.

.

Fuente: gba.gob.ar/desarrolloagrario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *