Trabajadores de ArreBeef exigieron la renuncia del titular del Sindicato de la Carne Zona Norte

Miércoles 3 de Marzo de 2021 – A casi una semana del conflicto en Arre Beef, empresa de Ramallo que cerró sus puertas, los trabajadores continúan reclamando su reincorporación, mejoras salariales y una nueva comisión sindical.

“Tengo que informarles que ArreBeef ha dejado de funcionar. ArreBeef no va a trabajar más. Esta decisión la he tomado yo con una gran pelea familiar, no quiero que mis hijos sufran”, anunció la semana pasada el presidente de la compañía Hugo Borrel,

“No tengo que esperar un llamado del ministro, del gobierno o del gobernador de la provincia, del intendente municipal ni de los sindicatos de la carne para que yo revea esta situación. Esta situación no se va a revertir venga quien venga. Esta fábrica va a dejar de funcionar. Veré que hago con la carne que tengo y la hacienda que se está muriendo en los corrales”, señaló Borrel.

Al respecto, en el día de hoy un grupo de trabajadores se dirigió hacia la sede local del Sindicato de la Carne exigiendo la renuncia de su titular Luis Pérez y elecciones internas en el gremio, mientras otros trabajadores continuaban con su reclamo en la empresa.

Según informó el portal Ramallo Informa, al ingresar a la sede sindical se encontraron con la sorpresa de que había «cajas navideñas, guardapolvos y útiles escolares» que nunca les habían sido entregadas a los trabajadores.

Por otro lado, las familias de los trabajadores continúan apoyando la ocupación de ArreBeef, así como los docentes pertenecientes a la línea gremial «La Marrón».

En declaraciones a Radio Ramallo Acero, Mauricio Mindurri, trabajador de ArreBeef, desmintió a Luis Perez, quien había dicho que habían tomado el sindicato, y señaló que «nosotros no tomamos el sindicato, nos convocamos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *