Quilmes superó las 21 mil vacunas aplicadas contra la COVID-19

Lunes 15 de Marzo de 2021 – Este sábado se superó dicho número en el distrito, de las cuales la mitad de ellas fueron aplicadas en la última semana. En total, 21.115 personas fueron inoculadas a la fecha en el distrito.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Salud, Jonatan Konfino, indicó que «en los últimos días se incrementó la atención de los turnos diarios» y adelantó que esta semana «se abrirán otras tres sedes para ampliar el esquema de inmunizaciones».

“Estamos trabajando fuertemente para acelerar el ritmo de vacunación en Quilmes a través del incremento de turnos diarios en cada uno de los centros de salud y de la incorporación de nuevos puntos de vacunación que indudablemente nos van a ayudar a prevenir muchos casos graves de COVID-19 y va a ser fundamental para atenuar el impacto de una posible segunda ola”, señalo Konfino.

Las personas inmunizadas en esta etapa son grupos de mayor exposición o riesgo frente al COVID-19: personal de salud, docentes y auxiliares de educación, fuerzas de seguridad, mayores de 60 años, y quienes tienen entre 18 y 59 años con factores de riesgo.

Actualmente, los lugares que funcionan como centros de vacunación contra la COVID-19 son: el sector de seguridad y ordenamiento urbano del Centro de Emergencias Quilmes (CEQ), la sede de Licencias de Conducir (ambos ubicados en Calchaquí 3049), el Hospital Isidoro Iriarte (Allison Bell 770), el Hospital Oller de San Francisco Solano (avenida 844 al 2100), el CPA Leonardo Favio (Chacabuco 600, Bernal), la sede de SUTEBA Quilmes (Humberto Primo 361), la UPA 17 (Cabo Sessa 1400, Bernal Oeste) y la UGL 37 del PAMI que realiza inmunizaciones de manera itinerante en instituciones de estadía prolongada para las personas residentes y personal del lugar, que expresen su consentimiento.

Los interesados en recibir la vacuna deben registrarse en el sitio oficial https://vacunatepba.gba.gob.ar/ que cuenta con un gestor de turnos para que la vacunación sea organizada y no signifique un riesgo de aglomeración de gente en los puntos de vacunación. Se llevará a cabo en etapas de acuerdo a los grupos establecidos y se realizará en forma gratuita, equitativa y voluntaria.

En Quilmes, ya son más de 160.000 personas las que están preinscriptas a la espera de su turno de vacunación.

También pueden preinscribirse en centros de salud y de gestión municipal, operativos Quilmes Cerca, o a través de la línea de Atención al Vecino 0-800-999-5656, de lunes a sábado, de 8 a 20 hs.

Fuente: quilmes.gov.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *