Nardini y Mendoza recorrieron el avance de las obras de entubamiento de la cuenca del arroyo San Francisco-Las Piedras

0

Se llevan adelante en el marco del Plan Hídrico Social y Ambiental.

Mayra Mendoza y Leonardo Nardini durante la recorrida

Jueves 17 de Noviembre de 2022 – El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, Leonardo Nardini, y la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, recorrieron este jueves el avance de las obras de entubamiento de la cuenca del arroyo San Francisco-Las Piedras, que se llevan adelante en el marco del Plan Hídrico Social y Ambiental.

.

Los trabajos consisten en la reconstrucción y readecuación de los canales existentes que conforman el arroyo «Santo Domingo», en el tramo entre la confluencia de los arroyos San Francisco – Las Piedras, en la bifurcación que se desarrolla por la calle Bermejo hasta la calle Victorica.

.

Según fuentes oficiales, los trabajos forman parte de un conjunto de obras «cuyo objetivo es recomponer el sistema de desagües y restaurar las secciones hidráulicas existentes».

.

De esta manera, se buscará mitigar el riesgo de inundaciones beneficiando a una población de aproximadamente 900.000 habitantes de la región.

.

«La canalización de los que es este tramo en lo que es la unión con el partido de Avellaneda, en donde los vecinos y vecinas lo esperan hace más de 40 años. Poder sanear y canalizar esta parte del arroyo que cuando llovía mucho, el agua ingresaba a las casas», manifestó Nardini.

.

«Este entubamiento de 300 metros nos va a permitir poder tener una calle, un acceso al barrio, boulevard y la posibilidad de que puedan transitar diferentes vehículos, desde un camión de residuos hasta autos particulares, patrulleros y ambulancias y lo importante de mejorar la conectividad de los barrios San Ignacio y Santo Domingo”, detalló Mendoza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.