La intendenta de Quilmes supervisó un operativo Detectar en Ezpeleta

Prensa Quilmes

Sábado 15 de Agosto de 2020 – La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, supervisó ayer un nuevo Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Territorio de Argentina (DETeCTAr) + Cuidarnos, el programa articulado por nación, el gobierno provincial y el municipio de búsqueda activa de posibles casos de COVID-19, que se desarrolló este viernes con base en la Casa Paraguaya de Quilmes “Natalicio Talavera” de Ezpeleta.

“En este nuevo aniversario para nuestra ciudad, comenzamos el día en un operativo DETeCTAr + Cuidarnos en Ezpeleta. Gracias al gran trabajo y esfuerzo de nuestros promotores podemos identificar posibles casos de coronavirus, desarrollar testeos que nos permitan frenar la propagación del virus y entregar información útil a los vecinos sobre las medidas de prevención”, afirmó la jefa comunal, que estuvo acompañada por el secretario de Salud local Jonatan Konfino.

Durante la jornada se controlaron síntomas de COVID-19 en el barrio La Terraza de Ezpeleta, con la instalación de la unidad sanitaria móvil en la que se realizaron hisopados de los casos sospechosos. También participó personal de las organizaciones sociales que componen el programa “El Barrio Cuida al Barrio”.

A través de los programas DETeCTAr + Cuidarnos se coordinan acciones de control y testeos con el objetivo de dar contención, promocionar la salud, prevenir enfermedades y evitar que el virus se propague.

En los operativos se analizan factores de riesgo, grupo familiar y contactos estrechos para proceder al aislamiento preventivo a la espera del resultado y en caso de ser positivo son trasladados a un centro médico, según la necesidad de atención.

Fuente: quilmes.gov.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *