Galmarini y Mendoza recorrieron una obra de agua potable en el barrio Azul de Quilmes

0

Prensa AySA

Lunes 6 de Septiembre de 2021 – La presidenta de Aguas y Saneamientos Argentinos (AySA), Malena Galmarini, y la Intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, recorrieron la obra para construir una red de agua potable en el barrio Azul de la localidad de Don Bosco, que beneficiará a 5.000 vecinos y permitirá concretar 1.104 conexiones domiciliarias nuevas.

Por su parte, Malena Galmarini mencionó que “en la gestión anterior, se trabajaba desde el piso 20 de una torre en microcentro y nosotros tomamos la decisión de que estas cosas se hacen desde el territorio, esta es una obra que vamos a estar terminando en junio del año que viene y que la están llevando adelante desde una cooperativa sumamente inclusiva, compuesta por personas que fueron privadas de su libertad y que en la mayoría son mujeres».

«Son mujeres que construyen redes no solo desde lo social, sino desde la infraestructura sanitaria. Así es como se trabaja desde un Estado presente», agregó Galmarini.

Al respecto, Mayra Mendoza, aseguró que “como nunca antes en la historia del distrito AySA está llegando a concretar planes de obra y conectando agua a barrios que no tenían”.

En tanto, Cecilia Soler, secretaria de Desarrollo Urbano y Obra Pública de Quilmes, agregó que hoy colocaron el anillo perimetral sobre las calles Sargento Cabral y fue completado el tramo sobre la calle Caviglia. Posteriormente se reforzará el Acceso Sudeste para comenzar a hacer la red interna para el barrio.

La obra abarca el área delimitada por las calles Sargento Cabral, Dr. Caviglia, Ramón Franco y el Acceso Sudeste. La alimentación de la red se realiza a través de una derivación de la cañería troncal (finalizada y en servicio), ubicada sobre San Martín/Ramón Franco en la esquina de la calle Dr. Caviglia.

El trabajo es llevado adelante por la Cooperativa Las Termitas, en el marco del Plan Agua + Trabajo que impulsa AySA.

La cooperativa Las Termitas está compuesta por un grupo de personas exconvictas que decidieron, mediante la conformación de la cooperativa, trabajar en el ámbito de la construcción, oficio sanitario y reciclaje, entre otros. La integran más de 20 personas y cumple con la paridad de género. Es la primera obra que realiza.

Luego del recorrido, Mayra Mendoza y Malena Galmarini fueron hasta el Punto de Inclusión Villa Azul (ubicado en Sargento Cabral entre Caviglia y Chubut), donde mantuvieron una reunión de trabajo y conversaron con los y las integrantes de la cooperativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.