El concejal Walter Fernández expresó su preocupación por la realización del Festival «Somos Quilmes»

Ante la suba de casos de COVID-19

Jueves 6 de Enero de 2022 – El concejal de la Coalición Cívica (Juntos), Walter Fernández, presentó este jueves una nota a la Intendenta Mayra Mendoza para expresar su preocupación por la organización de una nueva edición del Festival «Somos Quilmes» por parte del municipio, y resaltó la inconsistencia de este evento en simultaneo con la medida del «Pase Sanitario».

.

El evento se realizará, a partir de las 20 horas, en el Parque de la Ciudad ubicado en las avenidas Vicente López y Smith de Quilmes Oeste. Allí se presentarán el «DJ» Alan Gómez y La Romy DJ.

.

«Las cifras de los primeros días de enero han sido contundentes y día tras día se supera elevando el pico de contagios de Covid 19, de 50.000 a 80.000 y en las últimas horas a más de 90.000 casos diarios en el país. Quilmes no se encuentra alejada de esta realidad, sino que también atraviesa su propio récord de infectados y una positividad superior al 50%», destacó el edil de la Coalición Cívica.

.

«Deseo expresarle mi más honda preocupación por la coexistencia de un «Pase Sanitario», impulsado desde el Gobierno Nacional y Provincial, restrictivo de derechos reconocidos en la Constitución Nacional y, al mismo tiempo, la promoción de un evento multitudinario por parte de nuestro municipio, en medio del mayor pico de contagios desde que comenzó la pandemia de covid-19 en marzo de 2020″, señaló el concejal.

.

«Mientras los infectólogos y asesores del propio gobierno no cesan de alertar sobre el nivel de contagiosidad de las nuevas variantes y de la tercera ola que transitamos, resulta incomprensible que, aún al aire libre, sea su autoridad la que promueva un espectáculo donde claramente no habrá distanciamiento social y resultará imposible el contralor del uso de barbijos», indicó Fernández.

.

Por último, Fernández le solicitó a la Jefa Comunal priorizar la salud de los quilmeños «evitando este tipo de festivales» y «aplicar una política sanitaria coherente y clara».

.

«Una política sanitaria responsable y diligente debiera no promover, y mucho menos organizar, espectáculos masivos, cuando cientos de quilmeños han tenido dificultades para ingresar a cajeros a cobrar sus haberes y realizar diversos tramites. La coexistencia de dos temperamentos tan disociados no sólo confunde a la sociedad, sino que conduce a los peores resultados», concluyó el concejal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *