Breves de Puan

Prensa Puan

Castelli se reunió con los intendentes de Adolfo Alsina y Saavedra

Ayer por la mañana el Intendente de Puan, Facundo Castelli, recibió a los jefes comunales de Adolfo Alsina, Javier Andrés, y Saavedra, Gustavo Notararigo, con el objetivo de compartir criterios sobre las medidas distritales en medio de la pandemia por el Covid 19.

Horarios de atención comercial, alcance de las restricciones de circulación, control de precios, uso de las máscaras comunitarias, provisión de elementos de seguridad para los sistemas de salud, y medidas económicas para paliar la crisis fueron los temas de la reunión que se extendió por casi una hora en el palacio municipal de Puan.

El Servicio de Salud Mental continúa trabajando en la contención del personal de salud del distrito

El Servicio de Salud Mental y Adicciones del Municipio de Puan, cuyo referente es el Lic. en Psicología Hernán Villarroel, continúa trabajando en la contención del personal sanitario del Distrito a través de talleres de capacitación.

Teniendo en cuenta el contexto en el que deben llevar a cabo su trabajo, es posible que el estrés sobrepase la capacidad de algunas personas para sobrellevar la situación de manera saludable, equilibrada, a diferencia del desarrollo de su labor en situaciones habituales.

En las últimas dos semanas se trabajó en la capacitación del personal en las Unidades Sanitarias de 17 de Agosto y San Germán. También con personal del Hospital Municipal de Darregueira y CIC Horacio de Martino.
Cabe recordar que anteriormente se dictaron los mencionados talleres junto al personal de salud del Hospital Municipal de Puan y Unidades Sanitarias de Bordenave, Azopardo y Felipe Solá.

Insumos adquiridos con donaciones de sueldos de planta política y funcionarios de ley del Ente Descentralizado de Salud

El Ente Descentralizado de Salud dió a conocer los insumos adquiridos con las donaciones de los sueldos correspondientes al mes de febrero de la planta política y funcionarios de ley del EDS en el marco de la pandemia de COVID-19. El total de fondos donados por la planta política y funcionarios de ley del EDS es de $70.703,91.

Se han adquirido los siguientes insumos: sondas por $3.780; tensiómetros, termómetro y lámpara para otoscopio por $31.050; antiparras por $6000 y mamelucos descartables por $22.000, total: $62.830. El saldo actual es de $7.873,91.

En los haberes del mes de marzo se agregarán las donaciones de los ediles de los distintos bloques (Juntos por el Cambio y Frente de Todos) cuyo destino también será detallado.

Fuente: puan.gob.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *