Alumnos y profesores de Puan diseñaron una aplicación turística para quienes visiten la localidad

0

La aplicación se podrá descargar en cualquier teléfono Android

Domingo 2 de Enero de 2022 – La Dirección de Turismo de Puán puso en funcionamiento  una aplicación turística diseñada por alumnos y profesores de cuarto año de la Escuela de Educación Técnica N°1 del distrito.

.

La aplicación se podrá descargar en cualquier teléfono Android y permite ubicar en un mapa interactivo todos los lugares turísticos de la localidad, brindando también una lista de las actividades, eventos, encuentros, hospedaje y lugares de interés como estaciones de servicio, cajeros automáticos, rotiserías y restaurantes, entre otros.

.

La aplicación, que pretende ser un insumo para los turistas de Puan, podrá descargarse mediante un código QR en la cartelería ubicada en el acceso  a la ciudad, en la oficina de informes turísticos y en otros puntos de la localidad.

.

Puan es una localidad ubicada en el suroeste de la provincia y cabecera del partido homónimo. En ella se realiza cada año la Fiesta Nacional de la Cebada Cervecera.

.

Sitios de interés

 

Monasterio Santa Clara de Asís: está ubicado en uno de los dos cerros adyacentes a la ciudad, el Centro Mariano de espiritualidad tiene una superficie de 75 hectáreas arboladas.

.

Al ingresar se puede encontrar el Vía crucis y el Calvario. Cada estación está representada con un monumento, en el cual se representan las imágenes en el Santo Sepulcro donde descansan los restos de Jesús, que se ve representado en el Monte de los Olivos y que finaliza con una cruz fundamental de 17 metros.

.

Templo Mirador Millennium: es una construcción de 20 metros de altura, uno por cada siglo cristiano, y 24 metros de diámetro, uno por cada hora del día.

.

El mismo se erige “como signo visible de amor y gratitud de la comunidad de Puan a Jesucristo en los 2000 años de su nacimiento” y en correspondencia a lo manifestado por la Iglesia Católica, que expresó la voluntad de que se construyeran este tipo de obras magníficas en sitios elevados en ocasión del Gran Jubileo de 2000.

.

Laguna de Puan: baña las costas de la ciudad, posee una isla en la cual se encuentra una reserva ecológica. La laguna se encuentra a escasos metros de la plaza Adolfo Alsina con una extensión de 700 hectáreas aproximadamente (variable según las condiciones de lluvia del año) y una profundidad media de algo más de 5 metros y una máxima de 11 metros frente al predio de la Fiesta Nacional de la Cebada Cervecera.

.

El paisaje se complementa con la isla en su centro. Dicha isla es la última elevación de la cadena de montañas de las Sierras de la Ventania.

.

También está el Museo Histórico Ignacio Baldivares, que presenta un gran atractivo en todo lo referente a la historia de Puan y la zona, conservándose en él piezas de gran valor arqueológico e histórico. Está abierto al público de forma libre y gratuita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.