Vialidad trasladó nuevos insumos sanitarios provenientes de China

En el marco de la emergencia sanitaria declarada por el Coronavirus (Covid-19), el gobierno de la provincia de Buenos Aires gestionó la compra de 400 toneladas de insumos sanitarios con el objetivo de reforzar la atención en los hospitales bonaerenses.

El jueves pasado, a través del tercer vuelo especial que Aerolíneas Argentinas realizó a China, llegaron 5.920 mamelucos, 13.800 antiparras y 20 mil kits de protección. La Dirección de Vialidad, dependiente de la Subsecretaría de Obras Públicas, puso a disposición vehículos de carga para el traslado de dichos materiales desde Ezeiza al centro de acopio de Ensenada.

Al respecto, el administrador de Vialidad, Raúl Costantino, señaló: “Seguimos trabajando mancomunadamente junto a los ministerios de Salud y Seguridad para contener esta pandemia”, y agregó: “A lo largo de toda esta semana hemos realizado entregas en municipios del conurbano y también en el interior de la provincia”.

A su vez, Costantino destacó: “Es muy importante el trabajo que realizan nuestros agentes viales ya que, gracias al esfuerzo y compromiso que aportan en cada viaje, estamos llegando con insumos sanitarios a los hospitales bonaerenses”.

Cabe destacar que desde el inicio del aislamiento social preventivo y obligatorio, Vialidad puso a disposición maquinarias, vehículos y personal, con el objetivo de colaborar en la logística y la distribución de insumos.

Fuente: gba.gob.ar/infraestructura

1 pensamiento sobre “Vialidad trasladó nuevos insumos sanitarios provenientes de China

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *