Vacuna contra la COVID-19 sin turnos para mayores de 50 años y embarazadas en la provincia de Buenos Aires

Domingo 27 de Junio de 2021 – Lo anunció el viernes pasado el gobernador bonaerense Axel Kicillof.

El mandatario provincial aclaró que la vacunación libre para esos grupos será posible sólo con presentar DNI que pruebe domicilio en la provincia y documentación que acredite el embarazo.

Por otro lado, el gobernador anunció que «quien desee testearse de manera asintomática puede acercase a cualquiera de los puntos publicados en la página https://portal-coronavirus.gba.gob.ar/puntos-de-testeo-covid-19«.

La apertura de los centros de testeo para los y las bonaerenses tengan o no síntomas comenzó ayer y se extenderá en el tiempo, al igual que la apertura de la vacunación libre a gestantes y mayores de 50.

Según fuentes oficiales, la posibilidad de testear a todos/as lo que quieran hacerlo se logró gracias a que transcurrieron cuatro semanas consecutivas de descenso de casos.

«Al incrementar la vigilancia epidemiológica con más testeos se podrán obtener más diagnósticos tempranos que posibiliten el aislamiento y la prevención de la propagación del virus», señalaron desde el gobierno provincial.

Al respecto, Kicillof destacó que “con la baja de casos volvemos a hacer testeos de asintomáticos en los 400 centros de testeo donde se puede presentar cualquier bonaerense y pedir ser testeado si tiene algún síntoma y ahora le agregamos que si quieren hacerlo asintomático pueden hacerlo en esos centros que vienen funcionando y que ahora están todos publicados en nuestra página de internet”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *