Unos 23.291 usuarios de Edenor y Edesur continuaban esta mañana sin suministro eléctrico en CABA y el conurbano

Según datos del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE)

.

Prensa PBA

Miércoles 12 de Enero de 2022 – Unos 23.291 usuarios de Edenor y Edesur continuaban esta mañana sin suministro de energía eléctrica en diferentes barrios de la ciudad de Buenos Aires y localidades del conurbano bonaerense, según informó el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE).

.

A las 7.30, eran 14.386 los usuarios del área de concesión de Edesur que permanecían sin luz en diferentes barrios porteños como Villa Crespo, Nueva Pompeya y Villa del Parque, entre otros, además de localidades del sur del conurbano como Quilmes y Florencio Varela, por interrupciones en servicio de media y baja tensión.

.

En el caso del área de Edenor, los usuarios sin suministro eléctrico llegaban a 8.905, principalmente de Merlo, de La Matanza y de General San Martín.

.

Ayer, en el medio de la ola de calor que vive gran parte del país y que la zona del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) llegó a una temperatura de 41,1 grados de máxima, unos 700.000 usuarios fueron afectados por corte de energía por desperfectos en la línea de alta tensión.

.

Al respecto, la Defensoría del Pueblo bonaerense llevó a cabo este martes una reunión con funcionarios provinciales y municipales para evaluar la prestación del servicio de la empresa de servicios eléctricos Edesur “ante las reiteradas fallas y la falta de obras”, e insistió con su pedido de “quitar la concesión” a la prestadora.

.

El encuentro, encabezado por el Defensor del Pueblo, Guido Lorenzino, contó con la presencia del director provincial de Energía, Marcelo Garrido; el director provincial de Defensa al Consumidor, Luciano Blanco; y responsables del área de servicios públicos de diferentes municipios bonaerenses.

.

“Desde la Defensoría insistimos con el pedido de que le quiten la concesión de Edesur, ya que son muchos los reclamos por las fallas del servicio y porque la empresa no realiza las obras comprometidas a pesar de tener ganancias millonarias”, sostuvo Lorenzino en un comunicado.

.

Edesur es una empresa privada de distribución de energía eléctrica que desde 1992 tiene a su cargo la red eléctrica de aproximadamente la mitad sur de la ciudad de Buenos Aires y los partidos de la provincia de Buenos Aires ubicados al sur y sudoeste del Gran Buenos Aires.

.

En la reunión, los representantes de las comunas detallaron las fallas advertidas, que dejaron a 57 mil familias sin luz, y las acciones que están llevando adelante, como sanciones y reparaciones.

.

Fuente: Agencia DIB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *