Se puso en marcha el Área COVID-19 en el hospital Houssay de Mar del Plata

Prensa PBA

Junto a la directora ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich, y el Jefe Comunal Guillermo Montenegro, la ministra Fernanda Raverta participó el martes de la puesta en marcha de un área exclusiva para atender casos sospechosos o comprobados de COVID-19, en el hospital Bernando Houssay de Mar del Plata.

En el centro de salud marplatense se dispuso un sector de internación exclusivo para atender casos de COVID-19, dotado de 15 camas y 10 respiradores, donde se desempeñará personal médico especializado en Terapia Intensiva y personal de Enfermería especializado en atención de pacientes de máxima complejidad.

De la puesta en marcha de la nueva guardia participaron también el director de la UGL PAMI, Fernando Mogni, el director del hospital, José Horni, y la directora administrativa, Mónica Sánchez

«Mar del Plata cuenta con una numerosa comunidad de personas mayores: más de 150 mil marplatenses superan los 60 años, y sabemos que se trata de la población más vulnerable ante el nuevo coronavirus. A partir de hoy tanto Pami, como el gobierno local y el gobierno provincial, representado por la ministra Raverta, está más fortalecido para atender un caso sospechoso o confirmado», dijo Volnovich.

El Hospital Houssay, que forma parte de la red de hospitales públicos de Mar del Plata, cuenta con 120 camas de Internación y un plantel de 430 trabajadores de la salud, de los cuales 126 corresponden a Enfermería. En el contexto de la pandemia, además sostiene la atención de las personas afiliadas en forma ambulatoria a través de un sistema de consultas telefónicas de todas las especialidades médicas.

Fuente: gba.gob.ar/desarrollo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *