Se llevó adelante una mesa técnica para abordar la crisis hídrica en la cuenca del Rio Colorado

El Ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez decidió el armado de una Mesa Técnica para Abordar la Crisis Hídrica que afecta la cuenca del Río Colorado luego de reunirse hoy con referentes de los regantes agrupados en Consorcio Hidráulico del Valle Bonaerense, los intendentes de Patagones y Villarino, José Zara y Carlos Bevilaqcua, respectivamente, y representantes de la Corporación de Fomento del Valle Bonaerense del Río Colorado (CORFO).

La Mesa Técnica se decidió luego de visitas que realizaran funcionarios del área en el Valle Bonaerense y de analizar varios informes que alertan sobre la gravedad que atraviesa la producción agropecuaria y hortícola por la merma en el caudal de agua.

“Hemos decidido trabajar en forma conjunta para buscar un mejor aprovechamiento del agua frente a la crisis actual.  Si llega el agua hay producción y trabajo”, sostuvo el Ministro.

En ese sentido Rodríguez señaló que “no sólo es ver la eficiencia del recurso natural sino también su uso y para eso vamos a armar la Mesa Técnica para buscar las soluciones al problema la cual arrancará la próxima semana”.

Fuente: gba.gob.ar/desarrolloagrario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *