Ruiz Malec recibió a representantes de la UOM

En la reunión, las autoridades provinciales y los referentes regionales de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), establecieron una agenda anual de actividades y una grilla estratégica para orientar la formación en diversos oficios.

Se busca que apunten a la industria para impulsar el desarrollo de la matriz productiva de la provincia. Del encuentro participaron, la Ministra de Trabajo Ruiz Malec, el secretario ejecutivo del Instituto Provincial de Formación Laboral (IPFL), Damián Ledesma, y el Director Nacional de Formación Profesional, Francisco Qudós.

Ruiz Malec destacó que “además de la formación en oficios que fomentan el empleo, tenemos que generar nuevos desafíos en términos de vinculación tecnológica para adelantarnos a lo que demandaran los trabajos del futuro”.Por otra parte, se analizaron desde una perspectiva de género las propuestas pedagógicas de los cursos que se van a promover desde el Ministerio de Trabajo, y en la intermediación laboral entre las y los egresados de los Centros de Formación Profesional.

Fuente: gba.gob.ar/trabajo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *