Rodriguez: “En el marco de las políticas que llevamos adelante las cooperativas tienen un rol fundamental»

Prensa PBA
Sábado 5 de Septiembre de 2020 – El Ministerio de Desarrollo Agrario firmó un convenio con el Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo. La iniciativa tiene como objetivo la articulación entre las dos entidades en la construcción de políticas públicas que favorezcan la conformación de grupos asociativos haciendo eje en la capacitación y el acompañamiento.
El convenio es inédito ya que no existía un acuerdo de colaboración mutua entre el colegio y el organismo oficial.
“En el marco de las políticas que llevamos adelante desde Desarrollo Agrario las cooperativas tienen un papel fundamental, por eso aspiramos a que este convenio sirva para fortalecer a las cooperativas agropecuarias y de alimentos ”, resaltó el ministro Javier Rodríguez.
Jorge Núñez, máxima autoridad del Colegio de Graduados de Cooperativismo y Mutuales (CGCyM), destacó la coordinación que se viene dando desde el primer día y la potencialidad que tiene el trabajo conjunto.
El titular agrario remarcó que “cuando iniciamos nuestra gestión comenzamos trabajando con las cooperativas que estaban en problemas y la idea primera fue rescatarlas, y ponerlas en funcionamiento nuevamente. Luego vino la instancia que planteamos desde Alimentos Bonaerenses, con el Programa de Incubadora de Cooperativas: crear más cooperativas, lo cual es un gran desafío que se logra solo con la tarea articulada con las entidades y organizaciones vinculadas”.
El programa de Incubadora de Cooperativas tiene en la actualidad 59 grupos asociativos activos.
El convenio permitirá el trabajo conjunto en acciones orientadas a la capacitación de las cooperativas y los cooperativistas y la difusión de conocimiento.
Fuente: gba.gob.ar/desarrolloagrario