Raverta recorrió Centros de Desarrollo Infantil en Almirante Brown

Prensa PBA

En el marco de las distintas acciones que lleva adelante durante la cuarentena, la ministra Fernanda Raverta acompañó el viernes al intendente Mariano Cascallares en su recorrida por las distintas Unidades de Desarrollo Infantil (UDI) del distrito, que siguen funcionando para garantizar la atención alimentaria y favorecer el desarrollo integral de los niños y niñas de la comunidad.

En primer lugar, y acompañada del jefe de gabinete del ministerio de Desarrollo de la Comunidad, Juan Pablo Yovovich, Raverta estuvo en el hogar Infancia Feliz y acompañó a los trabajadores en las tareas de logística y entrega de alimentos. Luego, ya junto al jefe comunal, visitaron la escuela Vucetich, 64 y 52, en donde también supervisaron las funciones que siguen realizándose en esos centros de desarrollo infantil.

“Como establecimos después de la nueva reunión del comité de Emergencia, desde el ministerio seguimos recorriendo los distintos distritos del conurbano, para analizar la situación social y conocer cómo están funcionando las medidas implementadas en el marco de la cuarentena”

Fernanda Raverta

Las Unidades de Desarrollo Infantil (UDI), dependientes de la Subsecretaría de Políticas Sociales, están destinadas a chicos de 0 a 18 años de edad. En ellas se brinda atención alimentaria y colaboración en el proceso de enseñanza-aprendizaje, procurando una articulación plena con las instituciones educativas e incentivando la incorporación a la enseñanza formal. Favorecen al desarrollo integral de los niños, niñas y adolescentes desde la perspectiva de derechos, acompañando y fortaleciendo a las familias en el proceso.

Fuente: gba.gob.ar/desarrollo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *