Raverta reconoció el esfuerzo de trabajadores del Teatro Cervantes

Prensa PBA

Como consecuencia de la resolución del uso obligatorio del barbijo en el territorio de la provincia de Buenos Aires, desde el gobierno provincial impulsan la confección de tapabocas para facilitar la distribución de estos elementos necesarios, en el marco de la pandemia, a toda la comunidad.

Para lograr este objetivo se trabaja en conjunto con la Fundacion «Cosiendo Redes«, con más de 30 reconocidas empresas textiles que han donado telas de alta calidad, que en muchas ocasiones son usadas para vestuarios y producciones artísticas.

Y en esta red de solidaridad y acción común, los y las trabajadoras del Teatro Cervantes desde hace días continúan desarrollando la tarea de confeccionar los tapabocas en los propios talleres del teatro. Hasta el día de hoy hay aproximadamente 4500 tapabocas, en un promedio de 500 cosidos por día.

El desarrollo y el cuidado de la comunidad es nuestra principal responsabilidad. El objetivo es cuidar a los que más lo necesitan y estar presentes con soluciones, y especialmente, en estos momentos. Sumado a esta acción, se comenzará a coser tapabocas en distintas instituciones y organizaciones sociales, con la donación de más telas que son otorgadas por empresas del sector textil.

«Para mí es un honor venir a participar de esta primera entrega de tapabocas solidarios, que fueron confeccionados gracias al esfuerzo de los trabajadores y trabajadoras del Cervantes. Es fundamental entender la necesidad de articular, entre todos y todas, una inteligencia en común para poder transitar de manera comunitaria esta pandemia y superar los peores momentos», destacó al respecto la ministra Fernanda Raverta.

Hoy en el teatro estuvieron presentes el ministro de Cultura de la Nación,  Tristán Bauer, la ministra de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Fernanda Raverta, y el director del Teatro Cervantes, Rubén D’Audia. También los acompañaron la directora ejecutiva del Organismo de Niñez y Adolescencia del ministerio de Desarrollo de la Comunidad, Paula Ferro y las  empresarias textiles María Cher y Vanina Mizhari de la firma Ronchamp.

Fuente: gba.gob.ar/desarrollo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *