Programa Preservar Trabajo: Hasta el momento se inscribieron 326 empresas

0

Jueves 13 de Agosto de 2020 – Desde el 5 de agosto se encuentra abierta la inscripción al programa provincial, que contribuye al sostenimiento de las fuentes y puestos de trabajo en sectores de la actividad económica particularmente afectados por la pandemia por coronavirus.

La ministra de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Mara Ruíz Malec, explicó que «hasta el momento se inscribieron 326 unidades productivas sobre las que se está evaluando el cumplimiento de los requisitos para acceder al PPT (Programa Preservar Trabajo): que se encuadren como micro o pequeñas empresas y que tengan hasta 60 trabajadores debidamente registrados, de acuerdo con la actividad».

El beneficio consiste en una asistencia económica no reembolsable asignada a los trabajadores, la que no podrá superar el 50% del salario mínimo, vital y móvil al momento del otorgamiento por un período inicial de tres meses, y en esta primera etapa el monto se estableció en $ 8.400.

“Luego de la preinscripción se abre una etapa de evaluación y priorización donde las empresas aprobadas deben presentar la documentación respaldatoria de los datos vertidos en el formulario de preinscripción”, apuntó Ruíz Malec.

Por otro lado, la ministra recordó que no pueden acceder al programa «aquellas empresas o cooperativas que cobraron un beneficio similar como el ATP, el REPRO o Trabajo Autogestionado, y tampoco unidades productivas que no tengan trabajadores en relación de dependencia o socios cooperativos”.

“Para despejar dudas les sugerimos consultar previamente el listado de actividades habilitadas en la web del ministerio o escribir a nuestro mail consultasppt@trabajo.gba.gov.ar”, finalizó Ruiz Malec.

El programa está destinado a compañías y unidades productivas que se encuadren en términos de dotación de trabajadores y facturación como micro y pequeñas empresas, cuyos establecimientos productivos se encuentren radicados en el territorio bonaerense.

Los requisitos para que las empresas accedan al programa son: tener personería jurídica otorgada o en trámite cuando se trate de empresas recuperadas en formación; inscripción en la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y en la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA); e inscripción en el Programa ActiBA del ministerio de Producción bonaerense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.