Para Carlos Bianco la crisis sanitaria que generó la cocaína adulterada estaría «controlada»

El funcionario manifestó que «hay varias hipótesis, una es que el procedimiento de corte (de la cocaína) estuvo mal hecho y otra que fue internacional»

Jueves 3 de Febrero de 2022 – El jefe de asesores del gobierno bonaerense, Carlos Bianco, destacó en diálogo con Radio Provincia las medidas implementadas por la administración bonaerense a partir de las consecuencias producidas por el consumo de cocaína adulterada que provocó veinte muertes y por la que en este momento hay más de cuarenta personas internadas en distintos hospitales bonaerenses.

.

Cabe destacar que el Ejecutivo bonaerense puso en marcha este miércoles el Comité de Emergencias para trabajar sobre la problemática con la presencia del Gobernador Axel Kicillof.

.

El funcionario planteó que tomaron la situación «con mucha seriedad y preocupación» debido a que «se está viviendo una tragedia de la que la Justicia tendrá que determinar las razones».

.

En declaraciones al programa La Mecha, Bianco reveló que el Comité de Emergencia está formado por los ministros de Seguridad, Sergio Berni; de Salud, Nicolás Kreplak; y de Justicia, Julio Alak.

.

Su objetivo era planificar las situaciones que se podían dar en la madrugada debido a que el consumo de estupefacientes se realiza mayormente durante las horas nocturnas, señaló el funcionario.

.

«Por ese motivo se lanzó desde Salud la Alerta Epidemiológica a todos los hospitales para que estén en las condiciones necesarias para recibir a nuevos pacientes mientras que desde Seguridad se realizaron allanamientos durante toda la noche para minimizar la circulación de la droga adulterada en el Área Metropolitana de Buenos Aires», sostuvo Bianco.

.

El jefe de asesores consideró que «más allá de la tragedia ambos procedimientos fueron exitosos porque no se han registrado nuevos fallecimientos -sí ingresaron pacientes con intoxicación leve- y en materia de seguridad hubo confiscación de dosis y de armas de fuego, además de detenciones de algunas personas», y afirmó que la situación estaría «controlada». «Se ha sacado de circulación mucha de la droga adulterada», agregó.

.

El funcionario manifestó que «hay varias hipótesis, una es que el procedimiento de corte (de la cocaína) estuvo mal hecho y otra que fue internacional».

.

Sin embargo, el jefe de Asesores aclaró que «esto lo tendrá que determinar la Justicia» y reiteró que la decisión del Gobernador fue «determinar la alerta en los hospitales y avanzar para sacar de circulación miles de dosis que podían estar envenenadas».

.

Bianco admitió que «existía la posibilidad de que Kicillof vuelva de la gira con el Presidente Alberto Fernández en caso que se hubiera agravado la situación pero por suerte no empeoró durante la noche sino que se estabilizó».

.

Fuente: notasenred.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *