Oficializan la creación del Consejo Provincial de Coordinación con el Sistema Universitario y Científico

El gobierno bonaerense oficializó la puesta en marcha del Consejo Provincial de Coordinación con el Sistema Universitario y Científico, organismo encargado de articular acciones y estrategias de desarrollo con las universidades e instituciones científicas con asiento en la Provincia y que depende de la Secretaría General bonaerense.

Según destacó el secretario general, Federico Thea, “desde el gobierno de la Provincia tenemos la obligación de dar soluciones a las múltiples demandas de todos sus habitantes y por eso es necesario contar con instituciones especializadas que nos ayuden a fortalecer todas nuestras acciones y nada mejor para esto que nuestras universidades y organismos de ciencia y tecnología”.

El Consejo, según lo marca el decreto 122 publicado en el Boletín Oficial, es el encargado de diseñar, implementar y supervisar políticas vinculadas con desarrollo social, productivo, ambiental, de salud y educativo; desarrollar acciones de transferencia tecnológica para la solución de problemáticas provinciales y además de asesorar sobre procesos de integración regional.

Estará coordinado por la diputada provincial Florencia Saintout, en calidad de Directora Ejecutiva ad honorem e integrado por las universidades provinciales, las nacionales con sede en territorio bonaerense, la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación; el CONICET y sus Centros de Ciencia y Tecnología. La Secretaría General actuará como Secretaria Ejecutiva de esta estructura.

También forman parte, el presidente de la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC) y un representante designado de la Dirección General de Cultura y Educación y del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica.

Fuente: gba.gob.ar/secretariageneral

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *