Nardini firmó una serie de convenios para el comienzo de trabajos en nueve municipios bonaerenses

Con dinero del Fondo de Infraestructura Municipal 2022

Prensa PBA

Jueves 26 de Mayo de 2022 – El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, Leonardo Nardini, junto al vicejefe de Gabinete de la provincia Juan Pablo de Jesús, firmó este jueves una serie de convenios para el comienzo de trabajos en nueve municipios bonaerenses con dinero del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) 2022.

.

Las obras proyectadas se llevarán adelante en Almirante Brown, Berazategui, Escobar, General Rodríguez, Lomas de Zamora, Luján, Ramallo, San Miguel y San Pedro.

.

“Este programa funciona como herramienta para dar soluciones concretas y directas a las demandas de los vecinos y vecinas de los 135 municipios”, señaló Nardini.

.

Además, el ministro agregó que “gracias al esfuerzo y la decisión del gobernador Kicillof se está realizando, a lo largo y ancho de la provincia, el plan más ambicioso de obra pública de la historia”.

.

Esta primera etapa de convenios comprenden la ejecución de tareas de pavimento, tanto para las ciudades cabeceras como para las localidades, recambio de luminarias LED, arquitectura y recuperación de espacios públicos.

.

Por su parte, De Jesús destacó «las obras de rutas que se están realizando, las de cloacas, las de agua y toda la transformación que se está llevando adelante en la provincia» e indicó que eso «genera trabajo y movimiento económico”.

.

El Intendente de Luján, Leonardo Boto manifestó que se está ejecutando «un plan de obra pública histórico» en el distrito. «Con estos trabajos no solo mejoramos la calidad de vida sino que generamos que los que viven en las localidades cercanas tengan los mismos derechos que los que lo hacen en el centro de la ciudad”, afirmó el intendente.

.

Por su parte, la Jefa comunal de Lomas de Zamora, Marina Lesci, agregó que las obras permiten «la conectividad en un distrito con muchos kilómetros» y aseguró que «son importantísimos los programas que se articulan con la provincia porque es imposible concebir una gestión sin su acompañamiento”.

.

En tanto que el intendente de Escobar, Carlos Ramil, resaltó que “a raíz de este fondo se van a desarollar muchísimas calles y carpetas asfálticas que son fundamentales para la conectividad de las localidades”.

.

Por último, el jefe comunal de San Pedro, Ramón Salazar, subrayó que las obras “significan muchísimo porque son barrios que nunca tuvieron pavimento. Los chicos no podían salir para ir al colegio, no entraban las ambulancias. Con este tipo de obras se le cambia la vida a la gente de esos barrios”.

.

De la rúbrica también participaron el jefe de gabinete Franco La Porta y los intendentes de Almirante Brown, Juan Fabiani; de Berazategui, Juan José Mussi; de General Rodríguez, Mauro García;  y de San Miguel, Jaime Méndez.

.

Fuente: gba.gob.ar/infraestructura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *