Lovera: «Toda la provincia, en sus distintas fases, tiene habilitadas las actividades deportivas individuales»

Prensa PBA

Jueves 27 de Agosto de 2020 – El subsecretario de Deportes de la provincia de Buenos Aires, Dr. Javier Lovera, en diálogo con Cielo Sports (Radio Cielo 103.5 – La Plata), señaló que «los deportistas y las federaciones siempre entendieron la situación, estamos en un contexto en el que prima lo sanitario. Fuimos marcando líneas de trabajo».

«Nosotros asumimos el 1° de junio. El 10 de junio tomamos la primera intervención con las aperturas de actividades en Fase 5. Posteriormente, nos vinculamos con aperturas más limitadas en Fase 4. Luego, trabajamos también en la reapertura de los gimnasios en Fase 5. Y por último llegó esta apertura de deportes individuales para el resto de los municipios”, señaló Lovera.

«Cabe mencionar que en Fase 4 y Fase 5, más del 70% de los municipios de la provincia de Buenos Aires ya se encontraban practicando deportes y contaban con salidas de recreativas. En el AMBA, el panorama era diferente por la situación sanitaria. Actualmente, toda la provincia de Buenos Aires, en sus diferentes fases, tiene habilitadas las actividades deportivas individuales y con los protocolos establecidos por Jefatura de Gabinete y las autoridades de Salud», manifestó Lovera.

Respecto al regreso de otros deportes, Lovera explicó que “venimos trabajando con todas las federaciones pensando en estrategias de apertura. Hay distintos tipos de abordaje para el deporte profesional y para el deporte amateur. Estamos siguiendo una hoja de ruta en Fase 5. A medida que se avance en esta etapa, podremos ir pensando en el resto. Puntualmente con las federaciones y demás, venimos impulsando desde el día 1 la modalidad burbuja para el deporte profesional”.

“En deportes amateurs existe una gran limitación y es que resulta muy costosa su implementación. La modalidad burbuja está más orientada al deporte profesional. Cualquier deporte que tenga financiamiento lo puede impulsar. En el deporte amateur es más complicado”, remarcó el funcionario.

“Nuestra expectativa es redefinir desde la base la gestión deportiva. Impulsar el trabajo de la comunidad; el desarrollo humano en relación al deporte, fortalecer las estructuras de los clubes de barrio; que la gente entienda el valor social del deporte dentro de la comunidad, sobre todo desde el punto de vista de la salud y el desarrollo comunitario. Nuestra expectativa es que el deporte sea una herramienta social para combatir varias situaciones complejas de nuestra sociedad”, señaló el funcionario provincial.

Por último, el subsecretario de Deportes de la Provincia de Buenos Aires se refirió a los Juegos Bonaerenses, que este año se desarrollarán de forma virtual.

“Fue una definición compleja. Apenas asumimos hicimos informes de factibilidad y definimos que el modo virtual era la forma más correcta para realizarlo. Por suerte, la implementación fue muy buena. La receptividad también. Recién se abrieron las inscripciones hace una semana. Todos y todas van a encontrar un punto de interés para vincularse. Pretendemos que estos Juegos Bonaerenses tengan un lindo documento final con las participaciones de los chicos y chicas, y lo recordemos como una expresión de las emociones de este momento histórico”, manifestó Lovera.

Fuente: gba.gob.ar/desarrollo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *