Los mayores de 18 años podrán darse de forma libre la segunda dosis de refuerzo contra el COVID-19 en la Provincia

A partir de este sábado

08/12/2020 Vacuna del coronavirus. SALUD MARTINA BIRNBAUM/ISTOCK

Viernes 20 de Mayo de 2022 – A partir de mañana los mayores de 18 años podrán darse de forma libre la segunda dosis de refuerzo contra el COVID-19 en los vacunatorios de la provincia de Buenos Aires. Así lo anunció el gobernador Axel Kicillof.

.

El único requisito para recibir la nueva dosis será haber cumplido cuatro meses desde el primer refuerzo. «Es fundamental completar los esquemas de vacunación», señaló el mandatario.

.

Según informó la Organización Panamericana de la Salud (OPS), los casos de COVID-19 aumentan considerablemente en toda América -un 27,2 % en la última semana-.

Al respecto, la directora de la OPS, Carissa Etienne, pidió a los países que actúen para aumentar la vigilancia, las medidas de salud pública y la vacunación, y que se aseguren de que los sistemas de salud estén preparados para hacer frente a una posible afluencia de pacientes.

.

«La semana pasada, nuestra región notificó más de 918.000 casos», señaló la funcionaria en una rueda de prensa llevada adelante este miércoles, y agregó que «las hospitalizaciones por COVID-19 aumentaron en 18 países, y los ingresos en las unidades de cuidados intensivos aumentaron en 13 países y territorios».

.

Tras un periodo de menor transmisión, la directora de la OPS aseguró que muchos países han abandonado medidas de salud pública como el uso de mascarillas y el distanciamiento social.

.

Vale destacar que sólo 14 de los 51 países y territorios de las Américas han alcanzado la meta de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de vacunar al 70 % de su población.

.

«Cada país está tan protegido como los más vulnerables de su población», indicó Etienne, y añadió que «es hora de tomar nota de estas cifras y actuar. La COVID-19 está de nuevo en aumento en las Américas».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *