Los hoteles de la Provincia tendrán una bonificación del 25% sobre el Impuesto Inmobiliario Básico

Para acceder a esta bonificación se deberá estar inscripto ante el Registro de Prestadores de Servicios Turísticos y contar con habilitación municipal

Viernes 14 de Enero de 2022 – La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) instrumentó, con vigencia al 1° de enero de 2022, una bonificación del 25% sobre el Impuesto Inmobiliario Básico para todos los establecimientos de alojamiento turístico hotelero.

.

La iniciativa fue aprobada por la Legislatura bonaerense en el marco de la Ley Impositiva 2022 y forma parte del Programa de Reactivación del Turismo del gobierno provincial.

.

Para acceder a esta bonificación se deberá estar inscripto ante el Registro de Prestadores de Servicios Turísticos y contar con habilitación municipal.

.

Por otro lado, el beneficio se otorgará de oficio a las empresas de esta actividad que ya lo recibieron el año pasado, siempre y cuando cumplan con los requisitos actuales.

.

Según la resolución que fue publicada este viernes en el Boletín Oficial, quienes estén en condiciones de realizar el trámite, podrán solicitarlo de manera digital a través de la aplicación “Sistema Integral de Reclamos y Consultas” (SIRyC), disponible en www.arba.gob.ar mediante su CUIT y Clave CIT. Quedarán excluidos de este beneficio los hoteles alojamiento o similares.

.

Las empresas interesadas deberán presentar una declaración jurada online, adjuntar la documentación respaldatoria y la Agencia comprobará la validez de todos los datos antes de aprobar la bonificación.

.

Cabe destacar que el descuento se aplicará a los titulares del inmueble, o bien un tercero cuando se trate de inmuebles alquilados o cedidos por el contribuyente del Impuesto Inmobiliario para que sean utilizados en servicios de hotelería, hospedaje temporal o camping. En este caso, el beneficio se otorgará una vez que la persona responsable del alquiler acredite que se está haciendo cargo del pago del impuesto.

.

En el caso que ya se hubiera efectuado el pago de las cuotas previstas sin aplicación de la bonificación, se generará automáticamente un crédito equivalente que se imputará a la cancelación de las cuotas posteriores del mismo impuesto, aun excediendo el ejercicio fiscal 2022.

.

Fuente: Agencia DIB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *