Los abogados jubilados de la Provincia tendrán una mínima de 70 mil pesos

Daniel Burke, presidente de la Caja de letrados bonaerense, aseguró que «no va a ser el único aumento del año, seguramente vendrán otros».

Caja de Abogados de la Provincia de Buenos Aires

Lunes 4 de Abril de 2022 – El directorio de la Caja de Abogados de la provincia de Buenos Aires anunció que habrá incrementos en los montos de jubilaciones y pensiones a partir de este mes.

.

De esta manera el pago de la jubilación básica normal ascenderá a 70.000 pesos a partir del 1° de abril mientras que el monto de las pensiones será de 52.500 pesos.

.

Dichos aumentos contemplan una suba del 27.3 % que alcanzará a todos los beneficios de jubilación y pensión. Se trata del segundo incremento en los últimos cuatro meses ya que el anterior había sido en diciembre del 2021. A su vez, en febrero de este año se otorgó un bono de 20 mil pesos a todas las categorías.

.

Daniel Burke, presidente de la Caja de Abogados de la provincia de Buenos Aires, aseguró que «no va a ser el único aumento del año, seguramente vendrán otros».

.

«De todos modos, comenzar con esta suba nos ayuda a conseguir el objetivo de actualizar lo atrasado que estaban los salarios de los jubilados de la profesión”, agregó el letrado.

.

Por otra parte, desde la Caja de Abogacía explicaron que el monto básico de la jubilación ordinaria corresponde para quienes hayan aportado todos los años al 100 %, mientras que el monto de la pensión será del 75 % del haber jubilatorio que percibiere o le hubiere correspondido percibir al causante.

.

La suba otorgada alcanzará a todas las categorías de abogados jubilados de la provincia de Buenos aires por lo que la jubilación máxima asciende a los 210.000 pesos.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *