Llamaron a licitación para obras del Plan Hídrico de Bahía Blanca y Coronel Rosales

Prensa PBA

Sábado 3 de Julio de 2021 – La licitación involucra obras de construcción de un acueducto, dos cisternas, estación de bombeo y recambio de cañerías.

Según fuentes oficiales, «son obras que se proyectaron para comenzar a solucionar estructuralmente los problemas de escasez de agua que se sufren y traerá ventajas para toda la región del sur bonaerense».

Se realizarán a través del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, gracias a la línea de crédito brindada por la Cooperación Andina de Fomento (CAF), firmado en 2020.

La obra del acueducto conectará la cisterna a construir en la Planta Patagonia con capacidad de almacenamiento de 30.000 m3 con la cisterna que se construirá en el barrio Bosques Altos,con una capacidad de almacenamiento de 10.000 m3, y ésta última a una conexión existente en Los Chañares. Este conjunto de obras cuentan con un presupuesto de alrededor de $1.980 millones.

Conjuntamente, se estará realizando la licitación para el recambio de cañerías, cuya vida útil se encuentra ampliamente agotada y al borde del colapso, con el fin de resolver la problemática de obsolescencia y deterioro de los sistemas primarios y secundarios de distribución de agua potable.

En Bahía Blanca el proyecto busca renovar 83.480 metros de las antiguas cañerías beneficiando a más de 300 mil habitantes, mientras en Punta Alta se renovarán 48.710 metros de cañerías beneficiando a más de 57 mil habitantes.

Fuente: gba.gob.ar/infraestructura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *