Llamaron a licitación para construir la Planta Potabilizadora de La Plata, Berisso y Ensenada

Prensa PBA

Domingo 27 de Junio de 2021 – Dentro del Plan Estratégico de Infraestructura que se viene llevando adelante a través del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, se realizarán una serie de obras estructurales al sistema provincial de saneamiento.

En ese marco, se publicó el llamado a licitación de la Etapa II para la construcción de la Planta Potabilizadora de La Plata, Berisso y Ensenada, que tiene por objetivo la mejora en el suministro de agua de la zona.

Según fuentes oficiales, «a partir de estos trabajos se estarán beneficiando aproximadamente 1.130.000 habitantes».

La obra será financiada a través del Fondo Kuwaití, que fue firmado en enero del 2018 y había quedado sin avances en su ejecución.

Al asumir la nueva gestión en diciembre de 2019, según manifestaron desde el ministerio el Fondo comunicó su intención de cancelar el crédito y «durante el año 2020 se realizaron distintas gestiones desde la Unidad de Coordinación y Ejecución de Proyectos de Obra (UCEPO) en conjunto con la Embajada Argentina en Kuwait y la Subsecretaría de Relaciones Internacionales de la provincia de Buenos Aires».

Finalmente se logró sostener el crédito para poder ejecutar la obra. Se cuenta con un presupuesto oficial para la Etapa II de $5.732.865.862.

La Etapa II del proyecto contempla la realización de los siguientes componentes: un nuevo tramo de acueducto de agua tratada; cisterna y estación de bombeo Estadio Único; cisterna San Lorenzo (Los Hornos); acueducto secundario oeste (para el abastecimiento de Gonnet, City Bell y Villa Elisa) y repotenciación de estaciones de bombeo Bosques, Parque Saavedra y Parque San Martín.

Este crédito es complementario al de la Cooperación Andina de Fomento (CAF), con el que se financia la Etapa I del proyecto que también se había suscripto en el 2018 y actualmente se encuentra en etapa de pre adjudicación.

Fuente: gba.gob.ar/infraestructura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *