Lincoln participó del 1º Plenario de Articulación de Políticas de Género y Diversidad

Prensa Lincoln

Sábado 25 de Julio de 2020 – En el día de ayer se llevó a cabo la primera reunión plenaria del Consejo de Articulación de Políticas de Género y Diversidad del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires. El encuentro contó con la presencia de la Directora de Niñez y Género local Susana González.

En ese marco se presentó el programa “Comunidades Sin Violencia”, que tiene como objetivo fortalecer los dispositivos municipales de atención de las violencias por razones de género, equipar los Hogares de Protección Integral y construir una línea específica para el acceso al trabajo destinada a mujeres y LGTBI+ en articulación con las escuelas de formación de oficios y el desarrollo de emprendimientos cooperativos.

Al respecto, la titular de la cartera de Niñez y Género local, Susana González, valoró la iniciativa e indicó que “es muy importante este programa, ya que nos va a dar la posibilidad de presentar proyectos para ampliar y refaccionar el hospedaje, como así también conseguir subsidios para fortalecer los equipos de atención tanto violencia como en diversidad”.

Además de las tres líneas de trabajo mencionadas, el proyecto prevé un financiamiento inicial por un monto de 500 millones de pesos para fortalecer el abordaje de la violencia por razones de género en todo el territorio provincial.

Según lo informado desde el ministerio, la selección de los municipios para la implementación del programa está vinculada con tres indicadores: densidad de la población, cantidad de casos por violencias de género de acuerdo al Registro Único de Casos y los femicidios y travesticidios ocurridos en los distritos.

El plenario tuvo participación de las áreas de género de los 135 municipios bonaerenses y fue presidido por la Ministra de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, Estela Díaz, junto a la subsecretaria de Políticas contra las Violencias por Razones de Género Flavia Delmas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *