Licitaron obras para mejorar caminos rurales en Ramallo y General Pinto

Martes 14 de Septiembre de 2021 – El gobierno bonaerense licitó ayer obras para mejorar caminos rurales en Ramallo y General Pinto.

Los trabajos, cuyo presupuesto supera los 150 millones de pesos, buscarán mejorar la circulación de casi 30 kilómetros de caminos de tierra en el interior bonaerense.

Las intervenciones también contemplan la construcción de alcantarillas; la colocación de barandas de defensa vehicular; y la señalización vertical, con el objetivo de optimizar las condiciones de transitabilidad.

En primer lugar, se licitó la obra de “Estabilización del Camino N° 087-02”, en el tramo de 19,2 kilómetros comprendido entre la Ruta Provincial N° 51 y el límite del partido de Ramallo.

Las tareas permitirán el ingreso seguro a la Escuela Primaria N° 12  y a la Escuela de Educación Secundaria N° 7, cuyos accesos hoy se encuentran deteriorados. El presupuesto oficial será de $107.489.133,09 y se presentaron cuatro ofertas.

En segundo orden, se llevó a cabo la licitación de la obra de “Estabilización del Camino N° 044-11”, en el tramo de 8 kilómetros que va desde el cruce de con el Camino N° 044-01 hasta la localidad de Günther, en el Partido de General Pinto.

Las tareas a realizar tendrán un impacto positivo en el desarrollo regional, teniendo en cuenta que esta zona se caracteriza por la producción agrícola y ganadera. El presupuesto oficial será de $42.828.009,88 y se presentaron dos ofertas.

Fuente: gba.gob.ar/infraestructura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *