Las Pymes mineras de la Provincia ya pueden solicitar el programa ATP

Martes 30 de Junio de 2020 – Más de 380 PyMEs mineras de la provincia ya pueden solicitar el crédito disponible en el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), luego del trabajo conjunto llevado a cabo por el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense y el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, junto a la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA) y representantes de la Cámara de la Piedra de la provincia.

La AFIP ya habilitó el sistema de registro online a la nueva etapa del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) para el pago de sueldos del sector privado. Los empleadores que requieran la asistencia estatal para el pago de los salarios de junio tienen tiempo hasta el 3 de julio inclusive para inscribirse con clave fiscal en afip.gob.ar

Asimismo, los empleadores registrados en el programa ATP deberán informar una CBU para cada uno de sus trabajadores y trabajadoras, en caso de no haberlo hecho con anterioridad. La carga de la información se realiza a través del servicio web «Simplificación Registral» y no es necesario que sea una cuenta sueldo, puede ser cualquier cuenta bancaria válida donde el trabajador o la trabajadora figure como titular o cotitular, según se detalla desde la AFIP.

La medida fue aprobada por medio de la decisión administrativa 1133/2020, publicada en el Boletín Oficial, alcanza a 6500 trabajadores de la provincia de Buenos Aires y representa una inversión de 115 millones de pesos.

Fuente: gba.gob.ar/produccion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *