Lanzaron la «Libreta Banco Provincia» para ayudar a los adultos mayores con la información bancaria

Se puede descargar en el celular para guardarla y leer sin conexión

Martes 14 de Diciembre de 2021 – El Banco Provincia presentó este lunes la «Libreta Banco Provincia», un nuevo documento informativo digital destinado a facilitar el acceso a información bancaria y financiera de todas las personas, con foco en el segmento de los adultos mayores.

.

La “Libreta”, que se puede descargar en el celular para guardarla y leer sin conexión, compartirla o imprimir, ofrece desde tips sobre tarjetas, Cuenta DNI y consejos de seguridad hasta juegos y recetas de cocina.

.

Si bien la Libreta está destinada a todos los públicos, Banco Provincia puso el foco en las personas mayores tras detectar que es uno de los segmentos etarios que más necesita tener a mano las herramientas para operar en forma digital e incrementar el conocimiento y el acceso a productos y servicios financieros sin necesidad de ir al banco en forma presencial.

.

“Capacitar sobre las herramientas financieras a nuestros mayores desde un lugar cercano y entendible es parte de nuestro rol como banca pública”, aseguró Juan Cuattromo, presidente de Banco Provincia.

.

La Libreta consta de 69 páginas en formato digital para consultar en forma online o bien descargar para guardar, compartir e incluso imprimir.

.

La nueva herramienta de consulta aborda desde las características de la tarjeta de débito y su diferencia con la tarjeta de crédito hasta qué hacer en caso de pérdida o robo.

.

Además, despliega en sus páginas las ventajas de usar la billetera digital gratuita Cuenta DNI, la aplicación que permite hacer pagos, transferencias, recargas y otras funcionalidades y ya usan casi cuatro millones de personas.

.

Por último, la «Libreta» ofrece consejos de seguridad y un detallado informe sobre cómo usar y qué operaciones realizar desde los canales digitales y electrónicos (Cajero automático; Cuenta DNI; BIP; BIP Móvil; Provincia NET). También cuenta con un espacio de juegos y tutoriales protagonizados por Luciano Vasallo y Madame Papín, embajadores del Proyecto Personas Mayores.

 

Fuente: dib.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *