La Subsecretaría de Transporte supervisó las condiciones de trabajo en los puertos de Mar del Plata y Quequén

Prensa PBA

El Subsecretario de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Alejo Supply, y su Jefe de Gabinete, Rodrigo Lynch, recorrieron las terminales de los puertos de Mar del Plata y de Quequén para verificar las condiciones de trabajo, sanidad e higiene en las zonas de estacionamiento de camiones.

En ese sentido, los funcionarios bonaerenses controlaron las medidas de prevención correspondientes y se reunieron con Carlos Sepúlveda, de la Cámara de Estibaje, con el titular del área de Transporte de Mar del Plata, Dante Galván, y con el responsable de la terminal portuaria de contenedores TC2, Juan Carlos Donato.

En tanto, se realizó un recorrido por la terminal Sitio 0 en Quequén, para verificar que no haya inconvenientes en cuanto al sistema de transporte. Supply y Lynch estuvieron acompañados por el Secretario de Gobierno de Necochea, Jorge Martínez.

“Hicimos un acuerdo con Nación y con YPF para poder abrir los baños y las estaciones de servicio para los camioneros. La idea es colaborar con los municipios para crear paradores, como en Azul, Pergamino y otros lugares más, donde los camioneros pueden dormir, tienen baño, ducha y la posibilidad de alimentarse”, comentó Supply.

Asimismo, el Subsecretario de Transporte explicó: “Los habitantes de la Provincia tienen que saber que en sus ciudades las góndolas están llenas gracias a los camioneros. El transporte de cargas y los choferes de colectivos, que están en contacto permanente con la gente y están continuamente trasladándose, merecen que haya predios e instalaciones destinadas a ellos”.

Fuente: gba.gob.ar/infraestructura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *