La provincia de Buenos Aires solicitó a sus acreedores que actúen de buena fe

0

Desde el gobierno provincial se refirieron al diálogo continuo con aquellos acreedores que aún no aceptaron la propuesta y sostuvieron que le han solicitado una contrapropuesta que sea plausible de implementar en el marco «de la grave situación que atraviesa la provincia y en el marco de sostenibilidad que hemos definido».

Desde el ejecutivo hicieron referencia al contexto que provocó una crisis económica desatada por la pandemia del Covid-19 y «encontró a la provincia en una situación de suma fragilidad, donde el deterioro económico y social resulta agobiante».

«Previo a la pandemia, la pobreza en los partidos del gran Buenos Aires superaba al 40% de las personas, esto nos obliga a poner en el centro de nuestras prioridades la contención del impacto de la crisis sanitaria y económica sobre los sectores más frágiles de nuestra provincia».

Señalaron también que los intendentes han apoyado unánimemente el proceso de recuperación de la sostenibilidad de deuda llevado adelante.

Según las estimaciones, se prevé una caída de la actividad económica provincial en torno al 10% anual durante el mes de marzo y una contracción de la recaudación tributaria cercana al 30% en abril.

Fuente: gba.gob.ar/hacienda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.