La provincia de Buenos Aires reactivará la Planta de Líquidos Cloacales de Punta Lara

Prensa PBA

El gobierno de la provincia de Buenos Aires, a través de la Subsecretaría de Hábitat de la Comunidad, y junto a la municipalidad de Ensenada, se encuentra realizando las gestiones necesarias para la reactivación de la planta de tratamiento de líquidos cloacales en la localidad de Punta Lara, trabajos que forman parte de un proyecto integral para la zona que beneficia a más de 1.300 familias y que registra distintos niveles de avance.

Con este objetivo el Subsecretario Rubén Pascolini recorrió, con el intendente Mario Secco, la zona donde se emplaza la planta que tiene un 30% de avance de obra. El financiamiento de la finalización de la obra es de alrededor de 80 millones de pesos y se busca realizarlo desde el Programa Mejoramiento de Barrios (PROMEBA).

Las autoridades destacaron el impulso dado desde la provincia a esta obra fundamental que viene a completar otros trabajos casi finalizados como la red de agua potable, sistema de desagües cloacales, completamiento red vial, estación de bombeo cloacal.

Otra fase, ya finalizada, de este proyecto integral para la localidad ensenadense, consta de un Centro de Actividades y Capacitaciones, además de la ejecución, provisión y colocación de elementos de equipamiento urbano, como bancos, contenedores de residuos comunitarios, papeleros, bicicleteros, etc.

Fuente: gba.gob.ar/infraestructura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *