La Plata: Municipio acordó con el gobierno provincial una partida especial para obras en jardines y escuelas

Prensa La Plata

La firma del convenio de compromiso se realizó con la presencia del intendente de la ciudad de La Plata, Julio Garro, la Directora General de la Dirección General de Cultural y Educación bonaerense (DGCyE), Agustina Vila y la presidenta del Consejo Escolar, Belén Muñoz.


Las autoridades se comprometieron a aunar esfuerzos para mejorar el desempeño escolar de los alumnos; incrementar las tasas de terminalidad educativa y reducir la deserción escolar; favorecer una mejor inserción laboral de los jóvenes y adultos; mitigar la emergencia en infraestructura escolar; y optimizar los sistemas de gestión y estadísticas.


“Cuándo nos hicimos cargo de la ciudad había una necesidad muy grande de inversión en infraestructura, pero decidimos cambiar la historia. Queremos seguir cumpliendo con nuestro compromiso de utilizar el dinero del Fondo Educativo para lo que fue creado, generando espacios dignos para que los chicos puedan aprender y los docentes enseñar”, dijo Garro.


A su vez, el intendente valoro que “la firma de este convenio representa más y mejores oportunidades para nuestros chicos. Tenemos que entender que mejorar la educación pública y el futuro de los niños depende de todos, no de la bandera política a la que representemos”.


Según se detalló, el convenio entre la Municipalidad, la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia y el Consejo Escolar sella el compromiso de las partes de trabajar para realizar obras en 22 instituciones educativas locales, a través de una inversión que alcanzará los $19.713.644,8.

Se estableció como prioridad a “todo aquel desperfecto en la infraestructura que pueda afectar la integridad física de los alumnos y/o el correcto y seguro funcionamiento de los establecimientos educativos”, y, en última instancia, “ampliaciones y/o reformas y/o puesta en valor de las instalaciones/establecimientos”.

Obras a realizar

En el marco del mencionado acuerdo, el Consejo Escolar se comprometió a realizar obras consideradas prioritarias en la Escuela Primaria Nº 5; E.P. N° 18; E.P. N° 34 (que comparte edificio con la Escuela Secundaria N° 63); E.P. Nº 73; E.P. Nº 76; E.P. Nº 116; E.P. Nº 127 (Normal Nº 1); E.S. Nº 2 (La Legión); E.S. Nº 3; Jardín de Infantes Nº 930; J.I. Nº 939 y J.I. Nº 958.


En última instancia, y a partir de la firma de dicho convenio la Municipalidad implementará obras de infraestructura de la Escuela Primaria Nº 12; E.P. Nº 15 (que comparte edificio con la Escuela Secundaria Nº 26); E.P. Nº 42; E.P. Nº 45; E.P. Nº 59 (que comparte las instalaciones con la E.S. Nº 54); E.P. Nº 84 y E.S. Nº 22. Las mismas serán con fondos provenientes del Fondo Educativo.

Fuente: laplata.gov.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *