La mitad de las obras del plan de emergencia sanitaria de la provincia está terminada

Prensa PBA

El gobierno de la provincia de Buenos Aires, a través del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, impulsó un plan de reactivación y finalización de 128 obras sanitarias en los diferentes distritos bonaerenses.

En este marco, ese plan se está concretando satisfactoriamente, ya que a la fecha se finalizó la mitad de las obras proyectadas. En ese sentido, desde la Subsecretaría de Obras públicas, dependiente del Ministerio, se detalló que ya se pusieron en funcionamiento los siguientes ocho hospitales: Pedro Fiorito, en Avellaneda; Ballestrini, en La Matanza; Eva Perón, en San Martín; Rossi, en La Plata; Blas Dubarry, en Mercedes; Julio de Vedia, en 9 de Julio; Héroes de Malvinas, en Merlo; y Belgrano, en San Martín.

Además se informó que otros ocho nosocomios avanzan a buen ritmo y se prevé entregarlos en las próximas semanas. Se trata de los hospitales Gutiérrez, Korn y Sor María Ludovica, en La Plata; el Paroissien, en La Matanza; el de Agudos, en Lobos; el Oñativia, en Almirante Brown; el Argentina Diego, en Azul; y el Mariano y Luciano de la Vega, en Moreno.

A su vez, se están terminando 100 Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) en toda el área metropolitana, de los cuales 50 ya fueron entregados al sistema sanitario.

Fuente: gba.gob.ar/infraestructura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *