La Dirección Provincial de Personas Jurídicas adoptó medidas en el marco de la emergencia sanitaria

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En cumplimiento del Decreto 132/2020, se dictó Disposición 12/2020 por la que se establecieron diversas medidas para evitar la afluencia masiva de público a la sede central del organismo, sin interrumpir el servicio.


Para ello se estableció un sistema de citas programadas con horario fijo para todos los servicios que involucran atención al público: presentación y retiro de documentación, certificación de firmas, rúbrica de libros y atención a los municipios.

Las tareas de asesoramiento al público serán prestadas únicamente por medios a distancia (inicialmente correo electrónico, y posteriormente otras herramientas que puedan incorporarse).
Asimismo se estableció que los trámites paralizados no sean remitidos al archivo por 180 días.

En materia de contralor, se amplió el plazo mínimo de los certificados de vigencia a ciento ochenta días, se habilitó la remisión vía correo electrónico de la documentación post asamblearia, y se concedió una prórroga especial para la presentación de documentación anual, a fin de que las entidades no se vean forzadas a celebrar actos multitudinarios al sólo efecto de cumplir con las obligaciones formales ante la Dirección Provincial.

Finalmente, las dieciséis delegaciones en el interior de la provincia deberán adoptar medidas similares para la atención al público, y respetar las que establezcan los colegios profesionales que alojan a cada una de ellas.

Fuente: gba.gob.ar/justicia

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