Kicillof tomó el juramento de fidelidad a la Bandera Nacional a más de 4.200 cadetes de la Escuela de Policía

Junto al ministro de Seguridad Sergio Berni.

Prensa PBA

Miércoles 29 de Junio de 2022 – El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, junto al ministro de Seguridad Sergio Berni, tomó este miércoles el juramento de fidelidad a la Bandera Nacional a más de 4.200 cadetes de la Escuela de Policía Juan Vucetich que finalizan este año su proceso de formación.

.

Fue en el anfiteatro Presidente Arturo Illia de Vicente López, con la participación del presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa; y el jefe de asesores del gobernador, Carlos Bianco.

.

“Este es un día especial porque marca la culminación de un inmenso esfuerzo que ha realizado la Policía de la Provincia de Buenos Aires para su transformación”, aseguró Kicillof.

.

En ese sentido, el gobernador señaló que “el trabajo de reconstrucción ha tenido un gran acompañamiento ya que ha puesto en valor a una fuerza que estaba diezmada desde lo material”. “Cumplimos con un viejo anhelo de la Policía de la Provincia y equiparamos sus esfuerzos y salarios con los de las fuerzas federales”, indicó el mandatario.

.

“Estamos llevando adelante el plan de reequipamiento más grande del que se tenga memoria: hemos reemplazado más de 3.700 patrulleros en toda la provincia, porque es imposible pedirle a la fuerza que desempeñe su trabajo si no cuenta con los instrumentos necesarios”, expresó Kicillof.

.

Junto al gobierno nacional, el Estado provincial coordina el Programa de Fortalecimiento de la Seguridad para destinar 37.700 millones de pesos con el objeto de incorporar 10 mil nuevos agentes; sumar móviles policiales; construir paradas seguras, 12 unidades carcelarias; y llevar a cabo obras de infraestructura en 96 comisarías del Gran Buenos Aires.

.

“Este es un día trascendental porque vamos a jurar entregar nuestra vida por la Bandera que tiene grabada a fuego el nombre de cada uno de los caídos en el cumplimiento del deber y en la que laten los corazones de 17 millones de bonaerenses que han delegado la confianza y la responsabilidad de formar parte de una nueva Policía”, afirmó Berni.

.

“Como nunca antes, estamos incorporando tecnología y logística, pero sobre todo llevando adelante una revolución educativa que nos permite tener una Policía mucho más profesional, que gestione con espíritu, ética y con moral el legado de este juramento, con vocación y compromiso por nuestra sociedad”, valoró el ministro.

.

Estuvieron presentes el jefe de la Policía de la Provincia, Daniel García; y el subjefe, Jorge Figini; intendentes bonaerenses; legisladores y legisladoras nacionales, provinciales y municipales.

.

Fuente: gba.gob.ar/comunicacion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *