Kicillof presentó la ampliación de los objetivos del programa “Bonaerenses Solidarios y Solidarias”

La iniciativa articula las tareas comunitarias que realizan jóvenes voluntarios y voluntarias de la provincia de Buenos Aires.

Prensa PBA

Martes 31 de Mayo de 2022 – El gobernador bonaerense Axel Kicillof presentó este lunes en Quilmes la ampliación de los objetivos del programa “Bonaerenses Solidarios y Solidarias”, que articula las tareas comunitarias que realizan jóvenes voluntarios y voluntarias de la provincia de Buenos Aires.

.

La iniciativa se puso en marcha en mayo de 2020 a partir de una convocatoria a bonaerenses que de manera voluntaria prestaron colaboración con las acciones del Estado provincial para enfrentar la pandemia, quienes durante la jornada de ayer recibieron un reconocimiento.

.

Con el relanzamiento, el gobierno reorganizó las tareas para dar respuesta «a las nuevas demandas y problemáticas que afectan a distintos sectores de la sociedad».

.

«Este es un acto en el que los dirigentes hemos venido a agradecer el trabajo inmenso que han realizado miles de bonaerenses solidarios y solidarias en los momentos más complejos que tuvimos que atravesar durante la pandemia», aseguró el gobernador.

.

Asimismo, el ministro de Desarrollo de la Comunidad Andrés Larroque subrayó que “es el pueblo de manera solidaria el que construye los mecanismos que generan justicia social y que finalmente resuelven los problemas”.

.

En esta nueva etapa del programa se proponen cuatro líneas de trabajo: ambiental, para generar conciencia ecológica en las juventudes; relevamiento de precios para estudiar la evolución de productos de consumo diario; modalidad casa por casa, con el objetivo de brindar difusión personalizada en los barrios acerca de los alcances de políticas públicas nacionales y provinciales; y la ampliación de Jornadas Solidarias para llevar a cabo tareas de recuperación y reacondicionamiento de espacios públicos como escuelas, clubes y plazas.

.

Por su parte, la intendenta local Mayra Mendoza remarcó que cuando asumieron sabían que su impronta de gobierno «iban a contar con una marcada impronta de solidaridad y de búsqueda de los compañeros y compañeras que siempre están pensando en el otro”.

.

El acTo se realizó en el polideportivo municipal «Reynaldo Gorno» y también participaron la directora provincial de Juventudes Ayelén López, las ministras de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual Estela Díaz, y de Ambiente Daniela Vilar.

.

También participaron los ministros de Salud, Nicolás Kreplak; y de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; el jefe de asesores del gobernador, Carlos Bianco; la subsecretaria de Políticas de Género y Diversidad Sexual, Lucía Portos; los subsecretarios de Deportes, Javier Lovera; de Derechos Humanos, Matías Moreno; el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo; intendentes e intendentas bonaerenses; legisladores, concejales y representantes de organizaciones sindicales.

.

Fuente: gba.gob.ar/comunicacion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *