Kicillof presentó el programa «Tu Empresa en un Trámite», una ventanilla única para simplificar la constitución e inicio de distintas actividades
El acto se realizó en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno de La Plata.
Viernes 2 de Diciembre de 2022 – El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, presentó esta tarde en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno de La Plata junto al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, el programa «Tu Empresa en un Trámite», una ventanilla única para simplificar, digitalizar y unificar la constitución e inicio de actividades empresariales, sociedades, fideicomisos, asociaciones civiles y fundaciones.
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De la jornada participaron el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo; y el director ejecutivo de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA), Cristian Girard.
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“Este es en un paso muy importante, que va a marcar un antes y un después en materia de conformación de sociedades, digitalización y unificación de trámites vinculados a la vida comercial, económica y de asociaciones civiles”, expresó Kicillof.
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Según fuentes oficiales, la iniciativa está destinada a desburocratizar e imprimirle celeridad -de manera ágil, segura y eficaz- a la formación legal, alta fiscal y puesta en marcha de empresas y entidades civiles bonaerenses.
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Para ello, el programa permitirá evitar los trámites presenciales y facilitará, mediante una presentación administrativa digital y remota, el acceso automático al CUIT y domicilio fiscal electrónico ante la AFIP, el alta en ARBA, la apertura de una cuenta operativa en el Banco Provincia y la inscripción en la Dirección Provincial de Personas Jurídicas.
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“Con este programa estamos facilitando enormemente la conformación de sociedades comerciales y asociaciones civiles en la Provincia. Desde el hogar, desde la oficina, se van a poder crear instituciones civiles y comerciales en forma virtual, y van a salir con el alta de ARBA, de AFIP y una cuenta en el Banco Provincia y esperamos incorporar más servicios en el futuro inmediato”, expresó Alak.
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Además, según se detalló desde el Ejecutivo, la digitalización impedirá el extravío y el deterioro de los documentos, así como su preservación sin que puedan ser adulterados. Para iniciar la gestión, las y los interesados deberán ingresar al siguiente enlace de la Dirección Provincial de Personas Jurídicas.
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Beneficios de la ventanilla única
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– Alta en AFIP. El alta del CUIT es simultánea con la inscripción de Sociedades Anónimas (SA), Sociedades de Responsabilidad Limitada (SRL) y Asociaciones Civiles, la constitución del Domicilio Fiscal Electrónico y la vinculación del representante legal como Administrador de Relaciones, sin ningún trámite ni tasa adicional al requerido ante DPPJ para tramitar la conformación.
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– Alta en ARBA. El trámite de la Clave de Identificación Tributaria (CIT) y constitución de Domicilio Fiscal Electrónico ante ARBA se realiza junto con el trámite de conformación de Sociedades Anónimas (SA), Sociedades de Responsabilidad Limitada (SRL) o Asociaciones Civiles, sin ningún trámite ni tasa adicional al requerido para la conformación ante DPPJ.
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– Banco Provincia. La integración del capital social en conformaciones se puede hacer y acreditar sin necesidad de trasladarse hasta la sucursal bancaria y mediante un sencillo trámite digital en línea con Banco Provincia (artículos 149 y 187 de la Ley 19.550, y el artículo 140 de la Disposición DPPJ 45/2015).