Kicillof anunció un aumento del 7% en la tarifa de la luz

Prensa PBA

Viernes 26 de Marzo de 2021 – Así lo anunció el gobernador de Buenos Aires en una conferencia de prensa que brindó en la Casa de Gobierno de La Plata.

Al respecto, Kicillof señaló que «la deuda y los acuerdos con el sector energético son dos problemas que dejó el gobierno neoliberal, en ambos casos impagables».

El gobernador también se refirió a la negociación que mantiene el gobierno bonaerense con los bonistas por la deuda contraída y manifestó que «seguimos abiertos al diálogo con una propuesta que está en completa sintonía con la presentada por el gobierno nacional, de un esquema de pagos que podamos afrontar».

En ese sentido, Kicillof trazó un paralelo entre la deuda y las tarifas, al señalar que «en 2016 hicieron un aumento gigante y en 2017 firmaron acuerdos que implicaban, después del cambio de gestión, un incremento del 217% para cumplir con lo que dejaron acordado».

«El Estado tiene que asegurar las inversiones, el mantenimiento del sistema y regular las tarifas de forma tal que sean pagables. Y eso vamos a hacer para no embargar el presente y futuro de los bonaerenses», sostuvo el gobernador.

«En la revisión que realizamos encontramos que no solo la fórmula era impagable sino que las empresas no cumplieron con las inversiones que habían acordado», argumentó Kicillof.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *